martes, enero 20, 2009

Uníos a la causa.

Sancho a su fiel amo:

: Cuál es vuestro deber¿?
: No seáis bruto, nuestro deber es contagiar la locura de leer ¡!
: Ya lo sabía, os estaba tanteando, veo que sois muy flaco.
: Y vos muy, como una almohada muy inflada de plumas
Sancho Panza se quedó de una. Mirando el vacío o más bien el contenido de su misión.
Niños que esperan ansiosos en sus salones al maestro o miss de lectura. Sea viejo, chica o grande, gorda o flaco, un maestro al que le guste leer y sepa que debe contagiar su enfermedad siniestra de vuelo, por su bien o por su mal.
Cualquiera que sepa leer y quiera o requiera de una verdadera y morbosa confesión de un autor o aventurero,
Un lector es un viajero luego un vidente. Viaja. Se detiene en lo más nimio como una tarjeta de teléfono en el suelo, el contraste del color que brilla bajo el sol frío todavía, que aún no calienta,
: Ven vamos a que velar mis libros que están escondidos bajo mis armas, rito valioso entre valiosos, el de ser nombrado capitán de la empresa más importante del siglo. Me humillo ante el Dios de caballerías y digo está bien, mientras yo, Don Quijote velo los libros que irais a contar de aldea en aldea.
El hombre flacucho como crucificado pero más loco y divertido se fue chiflando,
En la loma. Desquicie en la latitud San Miguel de Allende, tierra de momias que caminan (incluidme),
: Madame, señorita Lorenzo Aldonza tenga usted la amabilidad de ser mi doncella, se ha suscitado una emergencia.
: Señor, no entiendo nada, pero seré lo que usted diga. Haré lo que me mande, pero hay un impedimento; por mi fealdad, no puedo aceptarle, soy fea, entiende, ahora váyase a burlar de otra más tonta¡!
: Madame, vuestra ternura es bella e inteligente como son vuestras excesivas desgracias.
: Sancho Panza empieza a chiflar: y en esa granja había un iglú, Ía, ía, ou,¡!
Canción de conejo para cazar patos en temporada.
Fin del segundo acto. El primero no existe, los que siguen tienen número incierto, por cometer el error de sentirse pasado y ocurrir tan rápido como el presente. Caray.
Eso quién lo dijo¿? Un conejo con orejototototas que se pisa y que se las borra el dibujista, con goma, y le pone otras orejas y otras y yo me río y pienso en las mías,,, (((esto no es un diario)))
Es un espacio abierto o El Espacio como quieran verlo. Es radio. Micrófonos, Cabina, silencio en la sala que Rocinante va a hablar.
: Hey, soy Míster Ed,
: Claro Míster Ed, es alguien más. Un caballo que habla.
: Va. (tercer acto:)
Raadio killed the tv star.
Frecuencia 12 del AM XESQ Radio San Miguel. De los supervivientes de la Amplitud Modular, mucho más que la Fórmula Melódica, mi querido escudero,
Don Quijote levantó su lanza y se encaminó por el sendero más peligroso porque pagaría, como un héroe que se hace bajo golpes y porrazos, como la canción de los payasos de Chespirito, personaje a su vez escritor guionista creador de la vecindad más famosa de la tele.
Lo sé, mi querido escudero. Me lo habéis revelado. Estoy en deuda con vos.
Sancho se quedó de otra. Así con los ojos perdidos en un punto interno y externo al mismo tiempo, visible totalmente. Un cuerpo celeste nunca visto.
Me detendré a tomar fotos del Espacio,
Pero señor, si tú no tienes cámara, no corresponde a nuestro tiempo,
Siguiente hoja del foto álbum. Cabalgan. El tercer día, cabalgan, el indio acorrala al sheriff,
Caballo fantasma, de viento, él. Tras una dama en peligro, un castillo, dragones. Sabes eso y nada más.
Voz.
De Dios errante pero no erróneo, ni equivocado, sino perspicaz y distraído. Necio, viejo, o vieja tonta, su mamá. Y así, cosas indebidas. Voces. Voces. Abrid y cerradla, sed curiosos, sed, discurrid, imaginad lo que sois y en lo que vos convertís a cada instante,
La boca cerrada del Quijote se movía al son de las palabras anteriores como si leyera acerca del Amadis venciendo un adversario muy temerario. Emoción, brinco, le habla a su sobrina, le quiere leer, pero la duerme, huye, su ama de llaves es muy discreta como un mayordomo pero mujer. Representando madre e hija de Alonsito. Amor fraterno, nada sexual por Dios, no fue necesario. Lo absurdo tiene lugar, el ridículo y los miedos tratados con té de espanta-espíritus. Infusión no té. Como un Temazcal muy lindo, en tierra mexica. Al cual tuviera acceso el príncipe con doce mujeres elegidas por su madre. Traídas de reinos lejanos. Una noche con ellas. Un pacto. Una omisión, un problema serio, será sacrificada durante el crepúsculo de hoy. A menos que un millón de ojos lo vean de cabo a rabo, cómo le vas a hacer Sancho ¿?
: Yo, señor, lo enviaría al Espacio.
. Qué
El paquete
No me alburees, chico,
Bórralo carnal ¡! Le dijo el conejo al dibujista. Y Sancho dijo sí, borrad lo que supongáis no debe existir. (Dios)

Aquí es donde Aldonza tiene una personalidad nocturna, se convierte en el hada personal del Quijote, sólo él la ve y habla con ella y de ella al pobre gordito que piensa los cucús me gustan, quiero un cucú, entiendo señor, tenéis razón,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


< Contagiar la locura de leer >