miércoles, octubre 21, 2009

Esta historia (2a. parte)

Esta foto la pillé gracias a youtube, el angelito solía fomentar la lectura a través de unos videos para los televidentes italianos, habló de Flaubert y su Madame Bobary, ahí decía que Flaubert era un gran descriptor, tardaba horas en describir la escena, la llegada al baile, el mayordomo, las copas, descripciones, para qué¿?, para fugarse de lo que realmente estaba pasando, lo cual insinuaba, en la carreta, el amante de Madame Bobary la amaba en el trayecto, de eso no había descripción, era todo lo demás lo que sumaba instantes a ese momento.

Luego habla acerca de J. D. Salinger, en particular de Holden Caulfield, el narrador de El guardián entre el centeno. Le dedicamos un programa a ese magnífico cinismo de juventud, al que Baricco se refiere como a un visionario no del primer plano, ni segundo, ni tercero sino del cuarto plano. Toca y lee lo correspondiente a un pasaje en el museo. Habrá que verlo en youtube, en italiano y si no se entiende bien, volverlo a ver, again and again.

Ahora propone a Bartleby el escribiente de Melville. Claro la frase del siglo o casi: Preferiría no hacerlo. Recuerdan¿?, también se le dedicó un programa al irreverente personaje.

Hoy, una novela con carretera infinita: Esta historia, toujours Baricco¡!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


< Contagiar la locura de leer >