Novela de la revolución

Literatura en la Radio. Miércoles 8 pm, por la XESQ San Miguel, pulsa radio en línea (ver enlaces) Cuentos, novelas, poesía, música y divagaciones. Yolanda Lacarieri y Jorge Coro se unen en la complicidad por el goce y la promoción de la lectura.
Cerquitita se siente el pelotazo que nos manda Adouls en su Mundo Felíz, de hecho hasta se me pararon los pelos, los pelos chinos, no los pelos de punta. ¿yo que soy?, ¿un beta?, ¿ y tú?, ¿nos gusta tener a los epsilon para que construyan nuestras casas, cultiven nuestra comida, limpien nuestros baños? El tufo de nuestros avances científicos que nos acercan cada día más a este mundo, que si nos llegá a deprimir, nos regala Soma,uuuuuu... olvido, yeah..... relajación, vacaciones, coches, casas, dinero...comprar, comprar, comprar. Que hariamos con nuestra vida si no tuvieramos que trabajar para generar lo que me permite comprar, ¿que hariamos?, ¿crear?, ¿pensar? Upsss, pensar, ¡peligro! hombres y mujeres pensando, quien quiere que pensemos, queremos actores, queremos productores... manitas para trabajar. Ovejas clonadas, perritos clonados...guau que cerca pasó la pelotita.
Estoy contentísima con Adriano y con Margarita, estoy emocionadade que sea miércoles, día internacional de la radio, día internacional de sancho panza, cada miércoles es una ceremonia, un santuario, un ensueño de voces antiguas, de dioses contra dios o viceversa, cada miércoles es un milagro, como los martes internacionales o las horas del cenit o los cazadores de crepúsculos, como Julio Cortázar, que hizo un video para recibir a la gente en el cine, a la gente que busca su butaca, y acaso comprende lo que ve, los crepúsculos cazados, o los que no ven nada, pero oyen y divagan;
No es la primera vez que Marguerite Yourcenar está en Sancho Panza de Cabeza. Se habló de sus Cuentos Orientales. A propósito del tema, en youtube se puede ver la representación en caricatura realista del primero de estos cuentos; Cómo se salvó Wang Fô, (en francés), también se puede apreciar en seis partes, la proyección de su obra histórico literaria en inglés. Escucharla hablar, verla, sentirla.
< Contagiar la locura de leer >