sábado, febrero 07, 2009

reflexionando acerca del mundo





El IFE es una victoria para el país, pero también necesita modernizarse, qué tal que haya una multa para quien no acude a tiempo a renovar su credencial de elector. Así los spots utilizados para ello en la radio, serán para fortalecer al país con el refuerzo mental de su dignidad, libertad historia y ser. Se debe ser un ejemplo mundial. Nuestra gente es querida por su amabilidad y respeto. Es tiempo de cambios drásticos de modernidad. Así como se paga la tenencia a tiempo. Si la gente no acude y es apática es porque no ha sido bien convocada, involucrada. Los carteles casi no sirven, la radio sí.

Los migrantes que regresan a nuestro país tienen que hacer algo para subsistir. No hay trabajo. Pondrán sus pequeños negocios o se involucrarán con el narcotráfico, o se emborracharán y su mujer se encargará. Estamos recibiéndolos, su trabajo fue enorme, se esforzaron haciendo lo más duro, como esclavos con buena paga por el tipo de cambio de un país vecino, o potencia venida a menos.

Ahora me doy cuenta que quien sabe mucho de lo actual y de ciertos personajes, reflexiona todo el día, y ve noticias y la televisión y está actualizado y se acuesta con alguien y llega a casa, su mujer le ha sido infiel,,,, ni esa persona ni su ella pueden reflexionar acerca del mundo, van inmersos en la actualidad, sin silencios que den acciones inmediatas con buenos y ejemplares resultados. Hay tantas cosas obsoletas,,, como las cárceles y la milicia en la que se pierde dinero por falta de productividad, qué guerra podríamos ganar y cuánta mano de obra desperdiciada.
Malas noticias, impusieron unos spots en este programa de radio, tenemos que hacer cuatro cortes para que entren cuatro spots de tipo político. Nosotros pagamos a la estación de radio una hora para usarla como se nos dé la gana. Libremente optamos por no hablar de estas cosas, sino de libros.
Nadie se escandalice si propongo la multa al elector distraído. No estamos preparados para acudir a un llamado. Es indispensable abrir los oídos y cerrar los ojos, mantenerse despierto en un silencio musical y meditativo. Meditar es pensar es todo. Se puede meditar en cualquier parte. Todos mis gurúes cayeron.


La oferta es de un 80% y la demanda de un 20%

Hay tenis como para calzar a toda la humanidad que hubo y anda por ahí actualmente. Ropa para vestir a la que habrá.
Hay automóviles como para cada miembro de la familia que tiene hijos pequeños.


Los empleados eran los que compraban y los comerciantes los que vendían. Ahora todos somos comerciantes. Los desempleados honrados ponen su puesto: sea la nueva fayuca que se llama piratería, sea de comida; jugos, gelatinas, gorditas de nata.

Hubo y está habiendo una devaluación. El peso afectado directamente fluctúa de acuerdo a su vecino ahora menos poderoso. Qué hacer¿?
Poner un taller de construcción y preservación de nuestro entorno natural. Hacer tabiques, no utilizar plásticos, no vender petróleo que está contribuyendo en gran parte a la contaminación mundial que ha provocado el calentamiento global. No le veo mucho futuro a la humanidad. El dinero se está diluyendo porque no existe, es ficticia la moneda cuando se está endeudado, cuando se está desnudo y se ve pasar de mano en mano con urgencia.


Al menos
Aquí,
En esta parte del mundo que pasó de moda, porque perdió su poder la leche que ordeñábamos.


Como todo, la democracia no lo es. Sino la participación de ella. La convocatoria, el llamado a participar en proyectos que traigan turismo a ver qué estamos haciendo y cómo. Granjas tipo Kibutz, qué sé yo, ¿?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


< Contagiar la locura de leer >