domingo, marzo 15, 2009

La locura del escudero en su Isla



Lo que más me molesta es el verde por su absurda bandera verde, sin blanco, rojo, ni otros colores. Hablando de partidos, lo bueno, lo verdaderamente bueno es que los acuerdos y propuestas ahora se disputan entre varios. Un socialismo que debe ser cofradía ejemplar. Uno que se viste o se disfraza de azul. El partido que debiera explotar sus siglas, pan alimento del cuerpo, libros del alma y del ser. Un tercer partido debe demostrar ahora cómo se recupera el poder.

En verdad os digo que La disputa entre tres o más es de perfección inaudita. Hay quien sólo tiene dos partidos. Y es como un matrimonio muy cansado y la población se vicia entre dos que no se aman. Lo que indica que México sí es plural y la mayoría de su población piensa y sabe que podría gobernar. Las mujeres lo sabemos porque proveemos pan y calor. Para un pensador las mujeres deben gobernar porque su naturaleza no les habría permitido estropearlo así.

Hay que gobernar con el ejemplo, lo sabía y lo ejecutaba Confucio, que amaba a su pueblo y se abstenía de aprovechar para su bien lo público. Lo sabía por linaje de sabios. Su padre y madre.

Para dar el brinco rotundo hacia el conocimiento, todo estudiante mexicano va a ser tocado por el escorpión de la lectura. Todo maestro debe ser pinchado. En misión. Contagiar a cualquiera la locura de leer y mostrar al mundo lo que es el Siglo XXI de la Luz. Unificada locura por historias.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


< Contagiar la locura de leer >